SAMAÍN

El veroño nos trae un sinfín de actividades gratificantes que solemos hacer todos los años en otoño.
Comenzamos poniendo a secar y debuyando el meiz aunque la verdad, no se nos ha secado mucho y hemos tenido que esforzarnos más para debuyarlo.

Por otro lado hemos logrado unas calabazas enormes que han surgido en el huerto de manera espontánea. De ello damos buena fe, pues para sacarlas del mismo nos las hemos tenido que ingeniar y hacer un montón de filigranas. Las hemos vaciado con el motivo del SAMAÍN y ahora lucen de día y noche acompañando a todo aquel que nos visita o sube a la Galea.

María G. Anes. Terapeuta Ocupacional


 *Samhain [/ˈsˠəu̯nʲ/] o Samaín​ es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta​ y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.
*Wikipedia













Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO