3ª MARCHA POR LA IGUALDAD


El jueves 22 de junio se celebró la 3ª MARCHA POR LA IGUALDAD,  promovida por el observatorio por la igualdad Oscos-Eo. Es esta una cita a la que procuramos no faltar pues consideramos muy importante reivindicar la convivencia en igualdad y el respeto a la diversidad. 

Maruja Martínez y la directora leyeron este texto:


Las personas que nacieron en la primera mitad del siglo XX han visto y vivido muchos y grandes cambios sociales. Cómo surgían nuevos modelos de familias, nuevas expresiones de sexo/género, o expresiones culturales muy distintas a las que conocían y en las que fueron educadas. La mayoría de estas personas se adaptaron a los nuevos tiempos  y comprendieron que la diversidad, lejos de ser una amenaza, nos enriquece y nos hace más libres y felices.

Nada tiene que ver cómo se percibía y cómo se trataba “lo diferente” en una sociedad monocolor de hace más de 50 años y cómo se percibe ahora.

Hemos avanzado y cambiado mucho, pero no deja de sorprender cómo se mantienen estereotipos de género y cómo se reproducen comportamientos propios del patriarcado más rancio en gente muy muy joven. La violencia machista sigue ahí incrustada y matando miles de mujeres cada año en el mundo.
 La desigualdad provoca situaciones de injusticia social que debemos visibilizar, prevenir y combatir y esta es una tarea que nos tiene que ocupar a todas las personas. No podemos bajar la guardia… 

Debemos seguir trabajando por la igualdad.

Hemos avanzado mucho, pero aún nos queda camino por recorrer.

Vosotras y vosotros, los jóvenes, tenéis la responsabilidad de hacer una sociedad donde todos tengamos cabida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO