APRENDIENDO Y APORTANDO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN AL CONSUMO DE VEGADEO

    Este mes de Mayo nos hemos decidido a aprender, pero también a dar nuestro punto de vista sobre distintos trabajos y actividades que hemos desempeñado a lo largo de nuestra vida.
Conchi, la Técnica del Centro de formación al consumo de Vegadeo, nos ha ofrecido varias posibilidades, sin embargo nos hemos decidido por tres. Hemos comenzado por La elaboración de pan casero, luego vendrá la  macedonia de temporada, y en último lugar compost casero.


Primera visita: Elaboración de pan casero.

Recordamos y revivimos algo tan tradicional como hacer el pan en casa, los ingredientes que utilizamos, el tiempo que llevaba y lo que duraba sin necesidad de conservantes,  “el formento”, “roxar el forno”, a “festa que se fía na casa”…
Al mismo tiempo repasamos los distintos tipos de cereales que existen, y los alimentos que contienen o no hidratos de carbono mediante el uso de yodo, cosas todas muy interesantes.
AMASANDO



PESANDO Y PREPARANDO INGREDIENTES









HORNEANDO
MODO ARTE
LISTO PARA COMER...
      
                                      
               

Segunda visita: Macedonia de temporada.

En esta ocasión, la actividad nos ha servido para hablar de los distintos tipos de frutas, de sus características y de sus propiedades. Hemos aprendido las propiedades organolépticas (sabor, color, aroma, textura…) y el efecto antioxidante de alguna de ellas. También hemos repasado las subtareas de la actividad, es decir los pasos que tenemos que dar para elaborar la macedonia, que instrumentos son  necesarios y el orden en el que tenemos que utilizarlos para que esté sabrosa.
A partir de ahora hemos decidido que debemos comer mas fruta…
JOSE EL CONDUCTOR TAMBIÉN SE APUNTA
PICANDO LA FRUTA...
                                                     

 
LE TOCÓ FREGAR....



Tercera visita: Compost Casero.

Nuestra inquietud y ganas de aprender han hecho que visitemos otra vez el centro de formación al consumo. En esta ocasión nos ha dado por la transformación de residuos orgánicos en abono casero rico en nutrientes. Hemos trabajado de manera distendida con Conchi, primero repasamos lo que nos serviría para elaborarlo, luego almorzamos y tras el almuerzo aprovechamos los residuos para picarlos y mezclarlos con tierra en nuestra pequeña compostadora, la cual no era mas que un tiesto con agujeros en donde hemos ido poniendo capas de tierra y capas de restos orgánicos bien troceados. Ahora solo tenemos que esperar un par de meses o tres para poder utilizar el abono.


 





 


 

























Comentarios

  1. Dispuestas a aprender, a enseñar, a compartir, a debatir... a crecer...

    ResponderEliminar
  2. Preciosa actividad, solo hay que ver sus caras para saber que están disfrutando. Además llevan unos mandiles preciosos y el resultado abre el apetito a cualquiera....
    Hoy en día las redes sociales nos permiten compartir infinidad de cosas. Enhorabuena a todo el equipo por el blog y ánimo para seguir.
    Un saludo, Centro de Día La Camocha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO